Conjunto vacio

Leer y Olvidar

10/18/2008

La oreja de van gogh

Publicado por Santiago Moreno |


A las cinco en el Astoria


La historia de un grupo,.. la historia de mi grupo.

No recuerdo bien que año corria, aunque esforzandome un poco podria adivinar que era 1998, mi situacion personal era la de un adolescente por crecer, en mis recien cumplidos 13 años, comenzando a nacer en la vida real y sin un horizonte definido, en uno de esos ataques de niño que te entran de vez en cuando ( ahora lo llaman ataques consumistas), me emperre en comprar un cd, no me importaba cual, ese dia queria llevarme algo nuevo a casa, algo mio, algo diferente y sin quererlo acabe comprando el disco dile al sol. Apenas lo habia escuchado por la radio y me gustaron sus letras, muy romanticas y despreocupadas pero totalmente ajustadas a lo que yo podria buscar por aquella epoca. Puedo decir que practicamente queme ese disco de escucharlo. Tiene temazos como "El 28", "Soñare" o el titulo que da nombre al disco "Dile al sol".



Al cabo de un par de años, recien entrado en el sigo XXI, llegaria el segundo disco, se habian convertido en el artista revelacion del año y habian vendido una cantidad importante de discos, realmente te sientes parte de ello cuando tu depositaste tu confianza en alguien y ese alguien obtiene un reconocimiento tal. El disco "El viaje de Copperpot" me lo grabe, si.. cometi pirateria y aun lo tengo pirata por ahi, pero sucedio algo curioso, cuando ya tenia en mi poder su tercer album, aun seguia escuchando el segundo, (que considero uno de los mejores discos que tienen con diferencia) y de repente, dejo de funcionar, de tanto uso, o quiza mal uso, se habia rallado lo suficiente para convertirse en un posavaso "IMAGINE".. Asi que un dia cualquiera sin tener intencion de nada, encontre perdido por las estanterias el disco a un precio ridiculo y lo compre, me senti ironicamente contento al comprar un cd que ya me sabia de memoria pero en ese momento supe, que tenia un grupo preferido, un grupo al que seguiria pasara lo que pasara, porque era fan.

La historia del tercer disco es quiza la mas curiosa, con la fecha de salida fijada, coincidio el calendario con un dia festivo en Valencia y ni siquiera el Fnac abrio ese dia. Para variar, me empeñe en tenerlo ese dia y cogi a mi padre y le hice acompañarme a la localidad mas cercana con un centro abierto. Y asi fue como me tuve que ir hasta L´eliana a comprar el 3º disco de LODVG "Lo que te conte mientras te hacias la dormida". Torture a mi padre hasta la vuelta escuchando medio disco y no paraba de oir comentarios referentes a que tenia mocos siempre en la garganta, que si chillaba, que si estaba gangosa, esta claro que el no era precisamente un fan, pero a mi me gustaba y eso era lo importante.

En este momento sufri supongo el mayor desencanto con el grupo, no es que no me gustara ya, sino que aquello de comprar el disco ya no lo veia como prioridad y no tenia pensado comprarmelo al menos al principio y mira por donde fueron mis amigos quienes me devolvieron a la senda de mi grupo, me regalaron la edicion especial del disco "Guapa". Con su cd y su dvd y todo. Es posiblemente el cd que menos me haya gustado y por ende el que menos he escuchado. Y fue a raiz de las noticias de Amaia Montero de iniciar una carrera en solitario, de que el grupo continuaria sin ella y que se mantendria fiel a la oreja cuando supe, que ese es mi grupo, la esencia de la musica mas alla de la voz, reconocer unos acordes y unas letras, y es que no importa muchas veces quien cuenta las cosas, sino como las cuenta y que es lo que cuenta.

Y asi lejos de la obsesion de la adolescencia y habiendo dejado pasar un par de semanas me he hecho con el quinto trabajo de este grupo, estrenando cantante y con una musica rejuvenecida, mucho mas parecido al 3º Disco que a ese cuarto disco que parecio acercarse demasiado a los canones discograficos donde la musica pierde su esencia en pos de vender en mas lugares y llegar a mas gente.




A las cinco en el Astoria, no solo sera recordado como el primer album de Leire sino como uno de los mejores de La Oreja De Van Gogh.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe