Conjunto vacio

Leer y Olvidar

11/11/2008

La banda sonora de mi vida..

Publicado por Santiago Moreno |


Dicen que para cada momento hay una cancion y tienen razon. Solo hay que saber encontrarla y es muchas veces la cancion que te encuentra a ti. Aun recuerdo cuando me volvia del colegio en el autobus con mi viejo discman escuchando musica con la frente pegada al cristal y viendo como la vida pasaba. El disco "Hands Clean" de Alanis Morissette me acompaño durante un año y era perfecto, era la mejor forma de hacer parar el mundo solo con una nota. Me encanta esa sensacion de ser el unico que se daba a cuenta de lo rapido que iban las cosas y que no vendria mal pararse a mirar un segundo alrededor.

Luego tenias esos dias de levantarte de la cama como un resorte, con ganas de comerte el mundo, el mejor remedio era "First Date" de Blink 182. Subidon, aroma a verano y a La Manga. Cogias con fuerza la cartera y recordabas paso a paso los "quehaceres"  de ese dia esperando que llegara el momento en el que por fin, hicieras eso para lo que te hubieras levantado.

Para esos dias no tan alegres no podia faltar todas las melancolicas de Alejandro Sanz,.. sobretodo las primeras, "pisando fuerte", "se le apago la luz" "aprendiz", canciones tristes que consiguen que encuentres a tu pequeño yo muy muy dentro de ti. Mencion especial a "Grita" de Jarabe de palo y "Los tejados" de Complices. Esos dias que por fuera gritas quiero estar solo y por dentro deseas nunca estarlo y recibir una llamada amiga que te saque de tus canciones y te devuelva al mundo real.
 
Y bueno, luego estan mis dias "Rosana". De vez en cuando me dan, "Hoy pa ti no estoy", "A fuego lento", "Hoy", "si tu no estas aqui", suelen ir acompañados de dias normales que me gusta forzarlos a que sean mejores y me animan, siempre positiva.

Las canciones intermedias valen cualquiera, igual me da por Estopa, primer disco sobretodo, M-clan, el canto del loco, Amaral, una mezcla de estilos y de musica que acompaña sin decir nada. Esto son pinceladas muy suaves sobre lo importante que es la musica en la vida de cualquier persona. "Puede ser" con Amaia Montero, "Puede ser" de Conchita, Cafe Quijano, Fito, y canciones concretas de Duncan Dhu, Mago de Oz, es un larguisimo etc que no acabaria nunca.

Luego tenemos el hoy en dia, la lista de canciones que salvo las que marcaron y marcaran tu vida te acompañan en la radio y en tu ipod y son fieles a ti. 
Ah, he olvidado mencionar canciones extranjeras, Queen, Simple plan, Blink 182, Green Day, Robbie Williams, Black Eyed Peas y otro larguisimo etc culminando con esos dioses disfrazados de humanos, The Beatles.

Pues eso, esa lista de canciones pegadizas que escuchas en una serie "Eye of the tiger", que recuerdas despues de mucho tiempo "La rosa de los vientos", que tararean siempre a tu lado "Tenia tanto", que suena en la radio sin parar "Peter pan", que aparecen de repente en nicks "lo que quiero, lo que soy". Que suenan en tu cabeza sin motivo alguno "Welcome to my life", las que te hacen cantarla "Al partir un beso y una flor". La que te recuerdan que buscabas "Irene" o las que se oyen en el ipod saliendo del pozo olvidado "Estoy" de Benny Ibarra.

Y no, no he obviado a"La Oreja de Van Gogh", mal que le pese a muchos, han crecido conmigo y yo con ellos. Ni tampoco " A CONTRACORRIENTE" Imposible olvidarla por muchos motivos ;)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe