Conjunto vacio

Leer y Olvidar

12/13/2008

De odiseas..

Publicado por Santiago Moreno |

He tenido que esperar el tiempo suficiente para poder contar con amplitud el dia de ayer. Porque hasta que no acabó el dia no pude darme cuenta de todo lo que pasó.. 

Puedo decir que el dia, o la culpa de como transcurrió el dia comenzo el jueves por la noche. Recibí un encargo sencillo de entregar un mensaje, no era dificil.. que se conectara la persona adecuada, copiar /pegar y listo. Una tarea muy sencilla que no hay forma de que se complique,..error (no des las cosas por hechas hasta que sucedan). Viendo que la noche se iba haciendo mucho mas oscura y no aparecía quien debía aparecer, decidí enviar un sms, era lo propio, lo correcto. Peroo..¿Que pasa si no tienes saldo?¿Y si no tienes linea?¿Y si todas las lineas moviles estuvieran bloqueadas?¿Y si fuera ademas lo suficientemente tarde como para que una llamada fuera inapropiada? Pues todo lo que podía salir mal, salió mal.

Y ahi estaba yo, como un tonto cagandome en la señora tecnología sin poder hacer el trabajo mas sencillo del mundo. Tras probar varias web, no encontre la "buena" que me permitía enviar sms gratis. Asi que ya que tenia que madrugar, buscar una cabina telefónica y acabar de una vez con el recadito.

Al menos la noche estuvo tranquila.

7.00am. En pie y con cosas que hacer, salgo de casa en busca de la cabina. Valencia de noche, pantalla NO retroiluminada, que junto al frio matutino hacia una labor imposible el mandar un puto sms, sobretodo cuando el orden de las letras es diferente al que estaba serigrafiado en las condenadamente frias teclas de metal de la cabina. Tras una espera larga en mi mente, corta en el tiempo. 
Primer mensaje enviado. Solo faltaría esperar una perdida de cortesía de confirmacion (Spoiler: Perdida que nunca llegó). 

7.30am (la hora es una dramatizacion): La siguiente parada era el aulario de deportes de Tarongers, con la idea de reservar pista de tenis. Para el que no lo sepa, solo se puede reservar pista de tenis en el mismo dia y abren a las 7.00am. 
Me enfrentaba a algun friki que pudiera levantarse antes que yo para joderme la tarde. No fue asi,.. pido la pista que quiero y..voilà, hay clases.. solo queda una hora mas tarde. Y ahi me teneis..despues del madrugon, como un gilipollas sin poder decirle a la chica que reserve porque no sé si podre disfrutar de la pista,..Ale majete vuelvete a tu casa ( donde estaba la cabina) y manda otro sms. 

Llego a la cabina de la antartida, marco el sms, el numero, mensaje enviado. Ahora solo falta recibir contestacion antes que algun friki reserve MI pista.. En efecto tuve suerte y la persona destinataria estaba despierta o al menos con fuerza para contestar.. 

Todo OK, via libre.. llego, la secretaria de deportes vuelve a dejar la psp en su sitio (a que juego estara jugando?) y me atiende, reservo la pista, y la habil mujer tira el cajon de metal de las monedas al suelo, le espera un rato entretenido,..el mismo que a mi en clase.

8.30am: Horario de clase, clase de 2h..larga,pesada y en la que me tienen que decir la nota del ultimo examen, profesor infalible, amante de su materia y que nunca falla.. (nunca des por hecho nada hasta que no suceda x2)

Alli no habia ni cristo, luces apagadas, me quedo 10 minutos de rigor maldiciendo mi suerte, de momento la madrugada tenia algo de provecho,..pero sin movil para buscar una respuesta de que no habia clase realmente y sin un profesor en todo el 3º piso de derecho, me dió por pensar que igual estaba soñando.. o estaba muerto..o que quiza estuvieran todos muertos.

La siguiente parada fue la biblioteca, lugar donde no falla, siempre tengo a mis amigos controlados, pero hoy..( no des por hecho nada hasta que suceda) no habia nadie. NADIE.. Ya sin suerte ni buscandola, salgo de alli escopetado hasta encontrarme a quien andaba buscando, le secuestro para la cafeteria y mientras se reia de mi situacion, me decia que dificilmente me iba a encontrar a nadie porque no estaban por aqui.

10.30am: Primero parada programa, con exito, sabia que estaria por alli, y estaba. Despues de que tambien le hiciera gracia mi mañana esplendida, compruebo que el sms matutino estaba bien enviado y que eso de comprobar que el sms no habia llegado no era de su mundo. Vaya que bien! xD.

10.30 a 12.30pm: Consigo mantenerme ocupado, acompañado y acabamos yendonos a mi casa a perder un poco el resto de la mañana, quedo con mi proveedor de materiales de tenis. Y sorpresa!! 

Alguien tiene mas imprevistos que yo..pero como es imposible que no me afecte nada hoy..me afecta.. Resulta que para la pista reservada ahora no tenia acompañante por motivos ajenos, que bien!.. ahora si que la mañana habia sido perfecta. 

Tras intercambiar sms, descubro que no tiene sentido darle la espalda a este GRAAAN dia, y consigo un sustituto de calidad no sin cierta decepcion porque las cosas no hubieran salido como queria.

14.00 a 18.30: Imposible hacer la siesta, cansado y sin forma de descansar, se define el plan de la noche, me recogen en casa y vamos directamente a por las entradas de la barra libre. 15e del ala que probablemente amortizaremos con ganas.

Desde las 19.00: Tras una siesta no reconfortante, acudimos prestos y elegantes a nuestra cita tenistica, faltaba por pagar la luz, miseros 4e / hora, pero..

¿No recordaba que dia era? Me habia dejado el dinero en casa. Aqui la bondad de quien se sabe buena persona y me conoce de vista desde hace 5 años por rondar los campos de futbol, me permite disfrutar de mi pista, con luz y me insta a pagarlo otro dia.

La sesion tenistica transcurrió probando nuevos golpes y abriendo el abanico a tenis de calidad, por fin. Ya se acabaron los tiempos en que se quedaban mas bolas en la red y ahora todos los puntos son acierto del contrario que fallos tuyos.

Noche: La noche estaba prevista y predefinida, despues de esperar comodamente 15/20min, entramos al local, caen los primeros cubatas y caen los primeros rumanos, recordemos que es una barra libre, un tipo grande, musculoso, engendro de gimnasio con voz de pita se pega con otro rumano, con mas pinta de marroquí por haberle tirado un cubata, la grandisima exigencia era que hiciera la cola otra vez para sacarle otro. Una temeridad..dios sabe que esa cola no se hace queriendo.. En esto que recibimos noticia de que hay gente buscandonos fuera..¿Mas rumanos? Noo, una visitilla. 

Salgo corriendo enguyendo dos cubatas de un trago.. 

En ese instante ya no me sabia a nada, no noto el frio y alli estan, saludo, hablo, comento y no recuerdo mucho mas, no se si estuve 5 o 10 min pero fue un ratico, fruto del frio me despedi y me volvi adentro, donde me esperaban viejos conocidos, conocidos a secas y gente que habia visto solo un par de veces ademas de amigos. 

Vamos un popurri que hacia agradable estar dentro. La noche terminó alrededor de una alemana con gracia andaluza y unos Uruk-hai que la escoltaban, y nos ahuyentaban a golpe de culo.. Arquerooooos. Kill him Legolas. Pronto se acabó la noche, no por los 8 cubatas que cayeron, sino por que el humo de los fumadores hacia imposible estar mas rato dentro. 

Ahí se acabó mi dia, que pareció arreglarse al final, pero podia haber mejorado de muchisimas formas y mucho mas agradables, pero no hay que dar las cosas por hechas hasta que no sucedan ( lo habia dicho ya?). Me cite con algun amigo para futuros cafes y ponernos al dia que apetece. Y la sensacion final no fue tan agridulce. 

Como nota,.. el Eristoff rojo, con menos alcohol que el vodka normal, entra muy facil, no sale, no produce resaca y.. tampoco pega muy fuerte, lo suficiente. Perfecta mezcla.

Añadir mas seria redundar. Hoy viene el Barça - Madrid, y quien sabe...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe