Conjunto vacio

Leer y Olvidar

10/29/2008

De dias antes..

Publicado por Santiago Moreno |

Podria decir lo estresado que he estado estos dias, la de cosas que he hecho sin parar, que no he tenido tiempo ni para descansar y que poco a poco las cosas han ido saliendo bien, tambien podria quejarme de muchas cosas, de la mala suerte, de ¿y porque ahora? Pero cuando tienes unos amigos que aparecen para alegrarte sin motivo alguno y lo consiguen, el resto importa mas bien poco. 

GRACIAS

Mañana, o esta madrugada parto hacia tierras italianas, con el corazon lleno..(Y solo eso :P). Volveré pronto.

10/28/2008

De dias contraste..

Publicado por Santiago Moreno |


Por fin y tras muchas horas sin parar consigo algo de tranquilidad. Como el que espera un transbordo entre dos medios de transporte que no puede hacer otra cosa sino resignarse. Asi he vivido estos ultimos dias.

La semana pasada si bien no recuerdo mal comenzo de forma muy lenta con muchos altibajos, mas "bajos" que "alti" y sufriendo la demora del tiempo que parecia no transcurrir. Ni las horas ni los minutos se hacian cortos, ni siquiera durmiendo. Asumi que entre unas cosas y otras, el tener en mente irse de viaje era incompatible con tenerlo en mente durante mas de dos semanas. Puesto que quemaba muchisimo, la semana pasada como ya estoy repitiendo fue un suplicio que creia que no podia empeorar.


Y llego esta semana que mañana es ni mas ni menos que Miercoles, eso quiere decir que llevo 48h de una semana que parecen 15. Entre la alegria de poder contar por fin con equipo, tener por fin DNI, y tener organizado toda mi vida universitaria parecia que nada podia ir mal,.. y bueno, mal no ha ido. Pero tanto futbol queria que me he ganado la responsabilidad de ser el delegado del equipo. Y de responsable voy por la vida. Ahora, conseguir reunir, informacion, fianza, fichas y la presentacion de documentos de 15 personas, de diferentes carreras y horarios de estudio no es facil. Pero esta conseguido. Good for me. Por otro lado ya me ire extendiendo en labores de nochevieja que quiza mas como mediador que como organizador sere el encargado de trasladar las propuestas al resto del grupo. Aviso a navegantes, olviden lo anteriormente conocido. Esta nochevieja sera muy diferente...

PD: Fotolog´s Style! La foto de la web de betty, del sabado pasado. Ya que pague, al menos que me la imprimieran no?

10/26/2008

La rosa de los vientos

Publicado por Santiago Moreno |

La rosa de los vientos




Sí siembras una ilusión
Y la riegas con tu amor
Y el agua de la constancia
Brotará en ti una flor
Y su aroma y su calor
Te arroparán cuando algo vaya mal.

Sí siembras un ideal
En la tierra del quizás
Y lo abonas con el odio y la envidia
Será imposible arrancar.
La maldad
De tu alma si en ella hechó raíz.

Y que mi luz te acompañe
Pues la vida es un jardín
Donde lo bueno y lo malo
Se confunden y es humano
A veces no saber elegir.

Y sí te sientes perdido
Con tus ojos nos has de ver.
Hazlo con los de tu alma
Y encontrarás la calma
Tu rosa de los vientos seré.

Sí siembras una amistad
Con mimo plántala
Y abónala con paciencia
Pódala con la verdad
Y transplántala con fe
Pues necesita crecer

Sí te embriagas de pasión
Y no enfrías tu corazón
Tartamudearán tus sentidos y quizás

Hablará sólo el calor y no la razón
Es sabio contar hasta diez.

10/26/2008

De Betty Pop

Publicado por Santiago Moreno |


Nunca mejor dicho.. Gratis sabe mejor. ¿Y porque lo se? Porque ayer tras pagar integra la entrada de Betty Pop me di cuenta que cuando pagas tienes el derecho de exigir, y no estuvo nada mal, de hecho estuvo en la linea de lo que suele ser Betty, pero siempre esperas un puntito mas. Somos muy exigentes.



El fin de semana ha sido intenso, han ocurrido un monton de cosas y no he tenido ni un descanso para dejar mi mente en blanco. Como es logico no voy a comentarlo todo, pero ha habido reencuentros, partidas al trivial, tipicas pasadas por tarongers para saludar amistades, pelis pegajosas en buena compañia, mas tarongers y disco. Y claro como no, futbol, apuntes y demas. Un finde que sin ser excesivamente especial, lo ha sido bastante completito. 

Ya no hay ansiedad, ya no hay temores ya no hay crisis, porque mañana es lunes y el jueves amanecere en otro pais con unas ganas locas de todo. Y encima he recuperado del olvido un temazo que creia olvidado. La rosa de los vientos.

10/25/2008

Un año mas..

Publicado por Santiago Moreno |


Cuando parecia que era inviable, cuando las posibilidades se agotaban. Cuando ya ciertamente habia desistido en creer y en tener esperanzas de nada. Este año volveremos a tener equipo de la universidad. Esa liguilla interna de Futbol 7 que nos llena tanto a todos. Que de no ser por la temporada 2004/5 probablemente no seguiriamos jugando, porque en aquella temporada fuimos el 3º equipo de todo Tarongers y ganamos la intercampus que solo se clasifican los mejores de la UV. Esto es (Semifinalistas de Tarongers, Finalistas de Blasco Ibañez y de Burjasot)


Asi es, durante un año, fuimos el mejor equipo universitario de la UV de futbol 7, galardon que nos permitio tener media pagina a color en el SUPERDEPORTE. Dias gloriosos de futbol y que este año queremos volver a repetir la fase final, en la que hemos entrado desde aquel entonces todos los años.

Vuelve el futbol y espero que con ello, la sonrisa a mi vida.

10/24/2008

Efecto Mariposa

Publicado por Santiago Moreno |

Si yo digo "efecto mariposa" la mayoria lo asociará a la "Tª del Caos" y no andan desencaminados, puesto que el efecto mariposa es un concepto que hace referencia la noción de sensibilidad a las condiciones iniciales dentro del marco de la teoría del caos.


La idea es que, dadas unas condiciones iniciales de un determinado sistema natural, la más mínima variación en ellas puede provocar que el sistema evolucione en formas totalmente diferentes. Sucediendo así que, una pequeña perturbación inicial, mediante un proceso de amplificación, podrá generar un efecto considerablemente grande.
Su nombre proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo". Este nombre también fue acuñado a partir del resultado obtenido por el meteorólogo y matemático Edward Lorenz al intentar hacer una predicción del clima atmosférico. (La foto ilustrada es de Edward Lorenz explicando: Diagrama de la trayectoria del sistema de Lorenz para los valores r = 28, σ = 10, b = 8/3)

Y como ejemplo para entenderlo mejor el efecto mariposa seria soltar una pelota justo sobre la arista del tejado de una casa varias veces; pequeñas desviaciones en la posición inicial pueden hacer que la pelota caiga por uno de los lados del tejado o por el otro, conduciendo a trayectorias de caída y posiciones de reposo final completamente diferentes. Cambios minúsculos que conducen a resultados totalmente divergentes.

Siempre me ha parecido muy curioso e interesante todo aquello respecto este "fenomeno". Y no es un mal momento para aprender un poquito sobre la materia. Muy por encima y al menos para saber de que hablamos. Claro queda que la mitad de las explicaciones teocias sobre física y matemática me suenan a chino. Pero creo que es apto para todos los publicos.

Leed y Olvidad!

10/24/2008

BowLAMPing

Publicado por Santiago Moreno |

Deporte Nuevo: BowLAMPing (Post rescatado de un foro de EOL)


Antes de nada decir que desde el principio de los principios cuando la gente empezó a lanzar wiimotes contra sus recien estrenadas Tv y no recien estrenadas Tv, hacia que esbozara una sonrisa. Ahora tengo mi Wii y emociona bastante jugar con tus propias manos, pero no he llegado a matar a mi Tv.  Lo que quiero decir es que desde hace dos dias se abrió para mi una nueva dimension. 

Los Techos ( Y todo lo que conlleva) 

A partir de ahora todo lo que cuento sucedió el Martes pasado en mi casa jugando a la Wii con mis amigos: 

- Despues de unos partido de rigor al Pro, decidimos dar paso a un juego mas colectivo. Los Bolos del Wiisport. De los 4 integrantes en la partidas, dos de ellos poseiamos la Wii, otro la tenia recien adquirida y el ultimo, en fin, nadie es perfecto.  
- Empieza la partida y poco a poco va cogiendo climax, y lo que ya todos sabiamos que con un golpe de muñeca se puede hacer, pues decidimos hacerlo de pie y fingiendo profesionalidad.  
- El punto álgido de la partida se produjo en el 6º lanzamiento. Mi amigo ( el mayor veterano con la wii, manda cojones) lanzo la bola de bolos de forma, precisa, perfecta y ................ le hizo un pleno a la lampara del techo del comedor. 
- La reaccion fue lenta, te entran ganas de reirte y vas pasando por fases.. (wiimote, ok), (wii, ok), (Tv, ok), Lampara ( Rota, despedazada, desprovista de su caparazon), Amigo ( Con un tremendo golpe en la cabeza de la lampara al caer mientras se hacia añicos). 
 - Minutos mas tarde descubrimos un semi-agujero en el brazo de mi amigo (ahi descubrimos como se rompio la lampara), decir que el cristal era de un par de cm de grosor. (Acabó la partida con la mano izquierda, pero perdió, Chuck jugaba en el equipo contrario)  La frase lapidaria fue algo asi como: "Lo que la lampara da, la lampara te quita". Posiblemente estuviera poseida por Chuck Norris o el Hombre Lagarto, pero no estoy del todo seguro.  Y asi fue como hace dos dias, en mi vida se creo, el BowLAMPing. Dicese del arte de hacer plenos a lamparas y bolos a la par. 

PD: Las 3 Bombillas de la lampara se fundieron en un periodo entre 30 minutos y 2 horas... X-Files.

10/24/2008

Renovacion DNI

Publicado por Santiago Moreno |

Vale, muchos conoceis mi capacidad innata para poner nervioso a quien me rodea. A poner irascible, enfadar y conseguir que me manden callar por pesado e insistente.. Pues bien, digamos que esta mañana ha sido como la maxima expresion de aquello, aunque sin tanta reaccion negativa.


Digamos que necesito el DNI para poder viajar, este estaba caducado y tenia de tope hasta el dia 30 para hacerlo, la cita previa me habia sido asignado a las 10.45 y tenia un examen a primera hora del mismo dia. Pues bien, en principio no habia problema hasta que el profesor decidió hacer la prueba irrisoria de 15 minutos de duracion al final de la clase, esto es, de 10.15 a 10.30 (Porque este hombre da las clases enteras). Y ahi me teneis, durante una clase teorica, destrozado de nervios entre tener que repasar, hacer un examen en una hora y tener que hacerlo bien, salir corriendo y llegar al centro y exactamente mas allá del Fnac en menos de 15min. ¿Es para estresarse o no?

Lo bueno llega sobre las 7.30 cuando te asomas a la ventana y ves que llueve una vez que habias decidido que la mejor forma y mas rapida de llegar a mi destino era la bicicleta, desechado el coche, el bus y el metro, no habia otra. Asi que, he conseguido arañar 3 minutos del examen acabandolo antes, coger la bici y chispeando llegar a la comisaria, aproximadamente a las 10.50, solo 5 minutos mas allá de mi cita previa. Resultado, Dni en mano. 

La vuelta es donde con todo hecho, todo se ha puesto en contra. No solo no ha chispeado, sino que ha llovido mucho y bien. Resultado.. volver intentando no resbalarte y lloviendo a mares mientras todos te miran como si estuvieras loco y enteramente chopado. Encarar blasco ibañez, oyendo que te llegan mensajes y soltando agua desde las mangas a los pies no tiene precio. 

Volviendo me preguntaba que me habria costado dejar la bici alli y coger el metro, o llamar a alguien que me pudiera recoger. Pero he oido una voz recriminatoria que me ha dicho. Tu lo has querido hacer asi, tu acabas de hacerlo asi. Es cosa tuya, sin ayuda. Asi que, mojado pero "orgulloso" y con mi nuevo DNI. Proxima parada... TURIN!!

10/23/2008

De historias..

Publicado por Santiago Moreno |


Revisando la cantidad ingente de fotografias
 que tengo en el ordenador, he encontrado una que me ha traido al recuerdo una curiosa anecdota, que de no ser yo mismo el protagonista es posible que careciera de gracia. Aun asi, no quiero tentar a la suerte, no vaya a ser que sea una mierda.


La foto que veis es muy facil de identificar, es el ticket del aparcamiento del Centro Comercial El Saler, como reza el propio ticket, ocurrió un 10 de Noviembre del 2005. Ya ha llovido desde entonces y mas aun la semana pasada. 

Pues bien, durante 2º de carrera, en la asignatura Derecho Penal, nos llevaron al Palacio de Justicia para poder presenciar juicios de verdad. Si alguien se aburre que sepa que la asistencia es libre, uno puede pasar una mañana divertida de sala en sala, y estilo parque de atracciones puedes elegir materia, Social, Civil, Contecioso-Administrativo y Penal, una gozada de posibilidades, bueno al tema, aparcar incluso a las 9.00 de la mañana es un suplicio asi que ni corto ni perezoso aparqué en el parking del Saler. Hasta aquí bien.. si alguien no ha notado nada tranquilos, yo en aquel momento tampoco.. Se hacen las 14.00, despues de un par de juicios me voy a ir a casa, voy a coger el coche y miro estupefacto que evidentemente si no queria pagar parking tendria que haber comprado algo, pero ojo! eso solo me libraría de 3 horas.

Mirando mi bolsillo descubro que ya sé porque no me quedaba a comer y tambien descubro que no iba a salir del parking con un euro teniendo que pagar 4 horas. Asi que lamentandome voy mirando al suelo y veo un ticket de parking.. y pienso es imposible..lo cojo.. y Voilà inexplicablemente era de apenas 1 hora. Me lo llevo aun sin creerme que era cierto. Vuelvo a casa pagando unicamente 0.75cent. Y ahi arriba, en ese ticket esta la prueba de que entre al parking a las 9.42am. 

10/23/2008

De dias nublados..

Publicado por Santiago Moreno |

Conoceis esta sensacion de no querer salir de las sabanas, de decir, hoy me quedo aqui y no salgo. Asomarse a la ventana y ver como el tiempo acompaña, todo nublado y sin apenas luz del sol. Pues hoy es algo asi. Te levantas dormido, sin muchas ganas de cumplir y con muchas menos de salir de casa. Es la sensacion que tienes el dia despues de Navidad, Semana Santa o cualquier festividad. Entre unas cosas y otras el puente de Octubre se me ha alargado mentalmente demasiado. Y hoy Jueves, tengo ganas de todo menos de salir de casa. Pero tengo clases, y tengo practicas que hacer.


 ¿Se refieren a esto todos cuando dicen lo de la responsabilidad? xD.

Pero este año es diferente y la guerra de las sabanas la he ganado yo. Solo me queda una opcion. Animarme y eso se muy bien como hacerlo... Disfrutad de este dia nublado que es un regalo para los "biciclistas".


10/22/2008

De cumpleaños..

Publicado por Santiago Moreno |


Felicidades Mar!! Si cuento bien, o aun contando mal, solo hace apenas 6 meses que nuestros caminos se cruzaron y aqui estas, protagonizando una entrada para ti sola. Sin mayusculas. No te voy a decir nada que no te haya dicho ya. Las cosas que pienso ya las sabes y no es preciso repetirlas. Solo desearte un muy feliz cumpleaños y un abrazo de corazon. Muchas felicidades Mar.


Este video va dedicado a ti,.. espero que te guste ;) 23 Besazos





10/22/2008

De dias transparentes..

Publicado por Santiago Moreno |


Soy transparente, se me ve venir de lejos y a pesar de mi personalidad, soy bastante "culoveoculoquiero" y eso unido a que se me suele pegar el humor del de al lado.

Todo eso provoca que si una PERSONITA tiene el dia reflexivo, yo acabe teniendolo. Y hoy por culpa de eso mismo ando asi, pensando en los porques de la vida. Que si, que todo va bien, que todo va este año como quiero que vaya, pero que pasa si miras a tu alrededor y ves a todo el mundo mejor que tu?. Que tienes un problema, uno de autoestima, de quererse mas a uno mismo. Y puede que con tanta vida que quiero tener y con todo lo bien que quiero estar, este preocupandome mas por fuera que por dentro.

Eso suponiendo que sea lo unico que me pase. Esto es como los bifidus.. renuevate por dentro para renovarte por fuera.

PD Mental: Tengo que escuchar "Me amo" mas..
Gracias a esas personitas

10/21/2008

De series..

Publicado por Santiago Moreno |

Hablando otro poquito más de mi y para seguir introduciendome para el que no me conozca, creo que es muy significativo los gustos en cuanto a elementos de ocio en una persona. En este caso hablaré de las series. Aquellas series que sigo con normalidad. Nota: Son todas americanas puesto que son las que sigo vía internet.


How i met your mother: Es una comedia cuyo protagonista es Ted y cuenta como se enamoro. Seguiria copiando la sinopsis pero... es un poco basura la descripcion que hace de la serie. Es estilo "Friends" de hecho, es la comedia americana mas fresca desde la mítica "Friends". Son 5 amigos, la reportera "Robin", "The Awesome Barney" (No encuentro mejor forma de describirlo), la parejita Marhall y Lily y nuestro prota Ted. Situada en Nueva York, todo comienza contandole la historia a sus hijos de como conocio a su madre. Van por la 4º temporada.




Fecha de emision: Lunes


The big bang theory: Leonard y Sheldon son fisicos teoricos, del tipo de "una mente maravillosa", si.. ese tipo de tios que saben como funciona el mundo. Pero no son capaces de usar esa inteligencia para interactuar con las personas, en especial con mujeres.. WTF? Vaya con las sinopsis americanas. Esta va de 4 frikis que tienen de vecina a una tia que esta como un tren y es una de las series que mas gags por minuto tienen. Personajes carismaticos y dialogo endiablado, una perfecta comedia para reirte sin tapujos durante los escasos 20min que dura. Van por la 2º temporada

Fecha de emision: Lunes


Heroes: La sinopsis oficial esta actualizada a la 3º temporada, incluyendo personajes y poderes asi que la omitire. Va de superheroes en el mundo real, son personas normales que por causas desconocidas tienen poderes, tipo volar, fuerza bruta, leer la mente de las personas y asi muchas mas, al principio se hace lenta puesto que hasta que comienzan a usar sus poderes pasan unos cuantos capitulos pero ya en la tercera temporada se situa como una de las series de ciencia ficcion mas rentables en la actualidad, aunque muchos dicen que sobrevalorada. I Love It. 

Fecha de emision: Lunes


Supernatural: Mas conocida por algunos como "Sobrenatural", emitida actualmente por La2. En este caso omitire tambien parte de la sinopsis puesto que incluye a mi parecer datos de la serie que no se muestran precisamente en el episodio piloto. Trata de 2 hermanos cada cual mas diferente, uno estudiante de derecho ( ¡vaya!) y otro algo bala perdida que se unen para buscar a su padre desaparecido en circunstancias extrañas. Es como dice el nombre una serie sobre lo paranormal, el rollo de hermanos  que llevan y lo atractivo de capitulos basados en leyendas urbanas tan clasicas como, "Bloody Mary" "Hombres-lobo" "Vampiros" etc lo hacen una de mis series favoritas. Estrena su 4º temporada, si bien la primera fue muy buena y la segunda algo mas floja, esta cuarta es increiblemente mejor que el resto. 

Fecha de emision: Jueves

Bones: La doctora Temperance Brennan es una altamente cualificada antropóloga forense que trabaja en el instituto Jeffersonian en Washington DC y escribe novelas a la vez. Ella es la encargada de acudir a las escenas del crimen donde el resto de la victima es practicamente, sus huesos, de ahi el mote que tiene la susodicha doctora. Mira esta sinopsis tiene buena pinta.. ¿sera porque es de Fox? Seguire yo mismo desde aqui. Y como todo asesinato o muerte violenta conlleva una investigacion policial, ahi entra Seeley Booth, un agente del FBI, que sin duda haran una de las parejas que mas empatía tienen en pantalla desde hace tiempo. Estrena su 4º temporada

Fecha de emision: Miercoles


House: No creo que necesite presentacion. El Doctor con mas mala leche de la television (¡¡toma topicazo!!). Es una buena serie medica, buenos casos, grandes personajes y una intrahistoria interesante, aunque no tanto como la romantica "Anatomia de Grey". Si a estas alturas no has visto nada de House, no lo veras ya. Va por su 5º Temporada.




Fecha de emision: Martes


Ghost Whisperer: "Entre fantasmas", a pesar de que la calidad de la serie no sea la mejor de todas, solo la sigo por su fondo paranormal, de no ser porque puede hablar y comunicarse con los muertos esta seria careceria de interes, pero es un tema que me atrae bastante, lo suficiente como para sufrir a Jennifer Love Hewitt en pantalla. Todavia no tengo noticias de que estrenara nueva temporada (Posible cancelacion).

Fecha de emision: Viernes


Dexter:  Os suena "el niño del pijama a rayas". En su sinopsis dice que no necesita sinopsis.Y un amig me dijo que no necesitaba saber de que iba. Y no descubrire nada sobre esta serie policiaca, puesto que la gracia es descubrirlo a lo largo del primer capitulo. Una de las caracteristicas que le veo a esta s erie es el metraje, mas largo de lo habitual, suele rondar la hora y los capitulos parecen sacados de pelicula tanto por su tratamiento de la imagen como del desarrollo de la trama. Recomendada para gente con tiempo para disfrutarla. Va por su segunda temporada

Fecha de emision: Domingo


Prison Break: Quien no conoce a los hermanos Scofield. Un hermano que entra en una prision con la mision de sacar a su hermano encarcelado por una conspiracion politica. Tiene una grandisima primera temporada y dos siguientes que no son tanto de mi agrado. Va por la 4º temporada pero no la he comenzado a ver. 


Fecha de emision: Lunes



Lost: "Perdidos". Y por ultimo, el plato fuerte. La serie de ciencia ficcion, de culto y por ende mas freak del panorama mundial. Genera tal cantidad de rumores y de posts a lo largo de internet que es algo mas que una serie. Es la unica que se permite comenzar su emision en Noviembre. No diria nada nuevo si digo que la serie va sobre los supervivientes de un vuelo de Oceanic y de como intentan sobrevivir en una isla,..estan perdidos, pero... ¿estan solos? 

Fecha de emision: Indeterminada


Estas son las series que sigo en la medida que puedo, tengo reservada "Gossip Girl" y estoy abierto a nuevas sugerencias.



10/21/2008

Aclarando términos

Publicado por Santiago Moreno |

No es lo mismo Cacofonía que Psicofonía


La cacofonía es una combinación de palabras que resulta desagradable al oído, por lo común a causa de la dificultad de pronunciación, de la repetición de sílabas o por la creación involuntaria de una palabra aborrecible al combinarse las sílabas de palabras distintas. El artista verbal suele utilizarla para expresar la insuficiencia del lenguaje o para señalar tonos despectivos o decadentes.

Mientras que las psicofonías son sonidos que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal

10/20/2008

Que vida mas triste

Publicado por Santiago Moreno |

Todo el mundo habla de ello, todo el mundo lo conoce, o al menos, todo el mundo que es cercano al mundo de internet. 


Que vida más triste es la historia de Borja, que en lugar de hacer un "bloj" como está de moda ahora, le dijeron que era mucho mejor grabarse en video y dijo ¿Y por qué no lo haces tu? Tienes razón, lo voy a hacer, cada domingo y de resaca". Asi empezó el exito de esta miniserie que tiene como característica capitulos semanales de escasa duración.

Viendo la primera temporada descubrí que a pesar de ser casero, era ingenioso y brutal cómicamente, decía toda la verdad, en algunos casos rallando el "ultrarrealismo. Y para muestra,.. un botón


Que levante la mano quien no esté de acuerdo con este video.. No espero a nadie ;)



10/19/2008

De fiestas...(I)

Publicado por Santiago Moreno |

En algun momento tenia que ocurrir y no veo mejor momento para mi primera entrada sobre mi vida personal que relatar lo que ocurrio ayer.

Podria empezar mucho tiempo atras, desde el momento en el que supimos que no todos los cumpleaños son iguales y hay celebraciones que son mas parecidas a actos sociales que a un cumpleaños al uso. Y por supuesto los cumpleaños no son tematicos, ni incluyen disfrazarse y mucho menos cantar. Pero como ya he dicho, no todos los cumpleaños son iguales. Y este ademas era uno especial. Despues descubrimos, que celebrar un cumpleaños no es solo juntarse con amigos que se alegran de formar parte de tu vida, significa mucho mas para un grupo muy pequeño de personas que le gusta disfrutar de cada momento y hacerlo diferente al resto del mundo.

Y que me aspen si me hubiera imaginado en cualquier momento de mi vida que iba a vivir todos los momentos que vivi ayer. Nunca nadie se hubiera imaginado el compromiso que todos adquirimos practicamente sin poner pegas y dejar hacer y montar un cumpleaños que pese a la falta de rigor frente al programa programado (valga la redundacia) no pudo salir de mejor forma.
Porque todos y cada uno de los momentos de ayer, fotografiados o filmados, o aquellos que se quedaron sin estampa, son inolvidables. Porque aunque solo fue una persona quien cumplio años, ayer creo que todos cumplimos otro año tambien.

Y porque tambien, no puedo describir con mejores palabras que ayer fue un dia grande, de esos que se recordaran, y mucho. Un dia mítico, como se recuerda con nostalgia las salidas a la manga, el camino de Santiago y los lazos que unimos todos, las famosas Oscar Mayer Party y asi incontables noches inolvidables que hacen que reunirse en torno una mesa a hablar sea la mejor receta para el malhumor. Porque desde hace mucho me siento como en casa y esta todo como quiero que este. Porque estoy muy feliz de estar rodeado de gente INCREIBLE.

Todos recordaremos el dia de ayer, el cumpleaños mas atipico y divertido al que me han podido invitar, todos nos acordaremos.. del "Cumpleaños de los Años 60 de Mar"



10/18/2008

La oreja de van gogh

Publicado por Santiago Moreno |


A las cinco en el Astoria


La historia de un grupo,.. la historia de mi grupo.

No recuerdo bien que año corria, aunque esforzandome un poco podria adivinar que era 1998, mi situacion personal era la de un adolescente por crecer, en mis recien cumplidos 13 años, comenzando a nacer en la vida real y sin un horizonte definido, en uno de esos ataques de niño que te entran de vez en cuando ( ahora lo llaman ataques consumistas), me emperre en comprar un cd, no me importaba cual, ese dia queria llevarme algo nuevo a casa, algo mio, algo diferente y sin quererlo acabe comprando el disco dile al sol. Apenas lo habia escuchado por la radio y me gustaron sus letras, muy romanticas y despreocupadas pero totalmente ajustadas a lo que yo podria buscar por aquella epoca. Puedo decir que practicamente queme ese disco de escucharlo. Tiene temazos como "El 28", "Soñare" o el titulo que da nombre al disco "Dile al sol".



Al cabo de un par de años, recien entrado en el sigo XXI, llegaria el segundo disco, se habian convertido en el artista revelacion del año y habian vendido una cantidad importante de discos, realmente te sientes parte de ello cuando tu depositaste tu confianza en alguien y ese alguien obtiene un reconocimiento tal. El disco "El viaje de Copperpot" me lo grabe, si.. cometi pirateria y aun lo tengo pirata por ahi, pero sucedio algo curioso, cuando ya tenia en mi poder su tercer album, aun seguia escuchando el segundo, (que considero uno de los mejores discos que tienen con diferencia) y de repente, dejo de funcionar, de tanto uso, o quiza mal uso, se habia rallado lo suficiente para convertirse en un posavaso "IMAGINE".. Asi que un dia cualquiera sin tener intencion de nada, encontre perdido por las estanterias el disco a un precio ridiculo y lo compre, me senti ironicamente contento al comprar un cd que ya me sabia de memoria pero en ese momento supe, que tenia un grupo preferido, un grupo al que seguiria pasara lo que pasara, porque era fan.

La historia del tercer disco es quiza la mas curiosa, con la fecha de salida fijada, coincidio el calendario con un dia festivo en Valencia y ni siquiera el Fnac abrio ese dia. Para variar, me empeñe en tenerlo ese dia y cogi a mi padre y le hice acompañarme a la localidad mas cercana con un centro abierto. Y asi fue como me tuve que ir hasta L´eliana a comprar el 3º disco de LODVG "Lo que te conte mientras te hacias la dormida". Torture a mi padre hasta la vuelta escuchando medio disco y no paraba de oir comentarios referentes a que tenia mocos siempre en la garganta, que si chillaba, que si estaba gangosa, esta claro que el no era precisamente un fan, pero a mi me gustaba y eso era lo importante.

En este momento sufri supongo el mayor desencanto con el grupo, no es que no me gustara ya, sino que aquello de comprar el disco ya no lo veia como prioridad y no tenia pensado comprarmelo al menos al principio y mira por donde fueron mis amigos quienes me devolvieron a la senda de mi grupo, me regalaron la edicion especial del disco "Guapa". Con su cd y su dvd y todo. Es posiblemente el cd que menos me haya gustado y por ende el que menos he escuchado. Y fue a raiz de las noticias de Amaia Montero de iniciar una carrera en solitario, de que el grupo continuaria sin ella y que se mantendria fiel a la oreja cuando supe, que ese es mi grupo, la esencia de la musica mas alla de la voz, reconocer unos acordes y unas letras, y es que no importa muchas veces quien cuenta las cosas, sino como las cuenta y que es lo que cuenta.

Y asi lejos de la obsesion de la adolescencia y habiendo dejado pasar un par de semanas me he hecho con el quinto trabajo de este grupo, estrenando cantante y con una musica rejuvenecida, mucho mas parecido al 3º Disco que a ese cuarto disco que parecio acercarse demasiado a los canones discograficos donde la musica pierde su esencia en pos de vender en mas lugares y llegar a mas gente.




A las cinco en el Astoria, no solo sera recordado como el primer album de Leire sino como uno de los mejores de La Oreja De Van Gogh.

10/17/2008

Manipulación periodística

Publicado por Santiago Moreno |

Esta entrada esta motivada por la irritación que me produce encontrarme a diario con incongruencias en las noticias, faltas a la verdad y pura manipulación en pos de ganar mas dinero generando polémica. Bien podrían haber sido dos periodicos de tirada nacional no deportivos, pero el caso que nos ocupa es deportivo.

MARCA

Cesc Fábregas, el santo y seña del Arsenal, se siente orgulloso de ser un ‘gunner’ y defiende a capa y espada la filosofía y aspiraciones este curso de su club. "El Arsenal ha construido un equipo increíble", reconoció el catalán en la prensa inglesa.
Sobre la bisoñez de la plantilla londinense aclara que “tenemos muchos jugadores jóvenes, pero todos ellos han demostrado que pueden rendir al máximo nivel tanto en la Premier como en la Champions. Es duro pensar que soy uno de los más veteranos del equipo en la actualidad…, pero es un privilegio servir de guía a alguno de estos jóvenes jugadores”.



“Somos la envidia de todos los clubes, por lo que excitante formar parte del Arsenal. El futuro es brillante”, sentenció el internacional español. Link
SPORT
El llanto de Cesc.
Cesc afronta su quinta temporada en el Arsenal como uno de los jugadores clave del equipo de Arsène Wenger. Pero esta vez las cosas no le están saliendo tan bien, ni a él ni sobre todo al equipo, que pese a ocupar la zona noble de la clasificación de la Premier League [...] El centrocampista catalán se quejó de que el Arsenal que está moldeando Wenger “no tiene bastante experiencia”, según declaraciones realizadas tras el partido de España en Bruselas y que recogieron varios medios ingleses. “Es difícil imaginar un centro del campo donde yo soy el jugador más veterano de todos. Nos cuesta ganar los partidos porque no tenemos bastante experiencia”, se quejó el jugador catalán, de tan sólo 21 años. “Nuestra plantilla es un poco corta y nosotros somos muy jóvenes. Link


Dificil de creer a ninguno de los periodicos.¡Que poca verdad nos llega desde los medios de comunicación!, es solo un ejemplo de lo que ocurre a diario en la prensa española, amarilla (sensacionalista), rosa (del corazón), deportiva o nacional.

10/17/2008

De misterios...(I)

Publicado por Santiago Moreno |

Una de las cosas que mas me han apasionado desde siempre han sido el terror, el miedo y la sensación de “más allá”. Siempre me ha encantado sufrir con las películas de miedo, que se te seque la boca y apenas poder respirar con el corazón fuera del pecho y saber disfrutar ese momento. El primer visionado de “poltergeist” o “The Ring” o muchos programas de “Milenio 3” o “El sótano sellado.

Quizá sea masoquista pero me encanta sentir el poder de la sugestión, siempre sabiendo donde esta el límite. Y personalmente se unió mi interés por la astronomía y la creencia de que no estamos solos junto con el de la parapsicología. Esto ayuda a ser un sujeto sugestionable.

Pero no hay que llevarse a engaño, a pesar de gustarme y disfrutar con todas las historias que leo, hay que entender que la mayoría de ellas son pura inventiva y en el mejor de los casos mitología. Pero eso no le quita ni un ápice al disfrute de la actividad. Y cuanto mas leo, mas escucho y mas se, mas ganas tengo de tener la oportunidad algún día de no tener que disfrutarlas desde mi casa sino vivirlas de verdad.

Hay una cosa muy importante que hay que hacer cuando se escuchan estas cosas, y lo digo a modo de consejo para el que no acostumbre a tratar estos temas. En la mayoría de casos se alejan de los dogmatismos religiosos dejando serias dudas sobre su autenticidad y careciendo de pruebas palpables. Suelen ser, una mente muy sugestionada relatando acontecimientos. Y de no saber ponerse en la tesitura de quien vive la experiencia difícilmente puede resultar interesante. Así que, toca abrirse la mente...

Todos conocéis a buen seguro a “Big Foot”, “El monstruo del Lago Ness”, “Hydra” “Leviatán”, “Ciclopes” o “Kraken”. En mayor o menor medida son conocidos para el público en general, pues bien, hoy os vengo a hablar del “Kelpie”. Un monstruo mitológico que me llamo mucho la atención al oír su historia.

Kelpie

Un kelpie o caballo acuático es una criatura fantástica perteneciente a la mitologia celta. Estas criaturas serían seres espirituales, que según las leyendas vivirían en los lagos, ya que serían espíritus del agua. Los kelpies se aparecerían ante los seres humanos usualmente tomando forma de caballo, aunque también puede tomar forma humana.

De carácter eminentemente maligno, este ser suele aparecerse en las inmediaciones de los lagos escoceses. En forma humana, su aspecto es el de una mujer empapada y de revuelta cabellera que intenta ganarse la confianza de los viajeros para atraerlos al lago y lanzarlos al agua. También puede saltar sobre la grupa del caballo de los jinetes viajeros y hacerles perder el control del animal, dirigiéndolos hacia el interior del lago. Cuando toma forma equina, aparece como un magnífico ejemplar negro como la noche o de un blanco resplandeciente, de salvajes ojos pero comportamiento dócil. Cualquier viajero que monte sobre su grupa será testigo impotente de cómo el kelpie galopa hasta el lago y se lanza a la parte más honda junto con el jinete, que puede verse en graves apuros si no sabe nadar.

El caso es que según cuenta un famoso investigador, mientras hacia su doctorado sobre la sociología de la mitología escocesa es un relato en el que se puede ver claramente como ya no solo la sugestión de una sola persona sino como conciencia global pueden calar hondo en una sociedad. El investigador cuenta que en una caseta cerca de un lago, le contaron la leyenda del “kelpie” y que nunca jamás se debe pronunciar su nombre puesto que acude a la llamada con las ya consabidas consecuencias, pues este impávida señor en total esplendidez no se le ocurrió otra cosa que ponerse a llamarlo, que digo yo, ¿no seria español o algo?.

Las consecuencias fueron un silencio sepulcral en el lugar donde se hayaban, las miradas aterrorizadas de los presentes, como si fuera a presentarse el mismísimo “candyman” tras repetir su nombre 5 veces frente al espejo, y el miedo cortante de quien espera que algo malo sucederá. Cierran puertas y ventanas, atrancan la puerta principal con una silla y se echan todos al suelo. Acto seguido, el investigador cuenta como incrédulo y frente a mas de una veintena de personas arrodilladas, se oyó fuera de la caseta un estruendo sobrehumano, un ruido atroz que desapareció a los pocos segundos de escucharlo.


Pues a eso lo llamo yo sugestión, nadie sabrá que hubo fuera, nadie salió a comprobarlo y puedo asegurar que no encontraron pisadas, pero si que puedo asegurar el miedo en la voz del investigador al contar esta “anécdota” así como las mentes sugestionadas de una cultura como la escocesa plagada de mitos y leyendas, pueden llegar a contagiar un miedo irreal. Realmente interesante, como siempre bajo mi punto de vista.

Dejo el apartado “De misterios..” aparcado para otra próxima vez, solo recordar que “El monstruo del Lago Ness”, este mito del “Kelpie” asi como todos los misterios que rodean a la “Capilla de Rosslyn” estan situados en Escocia. No es mal lugar para visitar..

Leed y olvidad!


10/16/2008

Declaración de intenciones

Publicado por Santiago Moreno |

Como primera entrada, esta claro que deberia de ser una declaracion de intenciones. Avisar al lector que se va a encontrar, acotar temas de interes y explicar la finalidad de este blog. 
Las razones que me han llevado a crear "Conjunto vacio" son las de tener una ventana al mundo donde poder expresar lo que siento y lo que pienso sin tener limitaciones de ningun tipo, venir del mundo del fotolog hasta aqui es un paso muy grande por la libertad que ofrece, y espero poder aprovecharlo al maximo.

Como ya podeis imaginar tanto con el titulo del blog como con la URL, "Conjunto vacio" y "leer y olvidar", son dos de las premisas que quiero mantener en la medida de lo posible. Ninguna de la informacion que encontreis aqui sera util, a veces sera incluso interesante, pero sera de rapida lectura y mas veloz olvido.  Amigos, reflexiones, divagaciones, curiosidades, temas del dia, eventos importantes. Pretendo que sea un blog personal, asi os podreis encontrar, desde la ultima cena de cumpleaños al dia que jugamos a futbol por ultima vez, una parrafada sobre el existencialismo, teorias sobre la vida y moralejas sin sentido, algun dosier ahondando en temas relacionados con el ocultimos o la parapsicologia, o simplemente cualquier cosa que crea que merezca la pena que aparezca aqui.

Tengo muchas motivaciones, muchas cosas en las que pensar y tambien mucho de lo que me gustaria escribir. De momento y con la idea rondando mi mente de borrar todo este texto y empezar de cero. Inaguro este blog.

Subscribe